PROGRESO:

Kcal. quemadas: 77.283. Kcal. quedan: 22.717.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡¡¡EMPEZAMOS!!!

Hola a tod@s, me llamo Rubén Lasanta, soy Entrenador Personal en Zaragoza y se me ha ocurrido una forma de mantener la motivación para entrenar el año que viene de forma constante y controlada: quemar al menos 100.000 kcal. entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y animar a quien quiera a unirse a ello. Lo llamo “PROYECTO 100.000”.
En realidad, no es algo tan complicado, entrenando la mitad de los días del año, solo necesitas quemar 550 kcal./día, más o menos una clase de Ciclo Indoor o menos de 45’ corriendo, por poner unos ejemplos. No exige esfuerzos enormes, pero sí cierta constancia, pues para entrenar la mitad de los días del año, se ha de entrenar de 3 a 4 días por semana.
Pretendo llevar un control preciso del progreso, por lo que apuntaré las kcal. que quemo por días, semanas, meses, trimestres y año, y como tengo calculado cuántas debería llevar a cada día del año podré saber cómo voy exactamente. Igualmente apuntaré los kilómetros que hago corriendo, en bici, nadando y las otras sesiones de entrenamiento o competiciones que lleve a cabo, pero esto más como un registro de actividad que otra cosa, si acaso puede servir para comprobar qué nos es más efectivo. También apuntaré semanalmente mi peso corporal.
Si quieres apuntarte puedes decírmelo para que nos apoyemos moralmente. Además, como he calculado las kcal. que debería llevar quemadas y las que me quedan para cada día del año, puedes “engancharte” cuando quieras (quemando la cantidad proporcional al día en que empieces).
Personalmente tengo una motivación extra: donar 600€ (una peseta por cada kcal.) a un proyecto solidario cuando alcance las 100.000 kcal. quemadas. Esto es algo que pretendo hacer a título privado, es decir, si alguien quiere hacer el “Proyecto 100.000” solo por el hecho de hacer deporte puede hacerlo perfectamente
Por cierto que, como es mi trabajo, si necesitas algo de ayuda para saber cómo planificarte o qué tienes que hacer, dímelo y hablaremos de cómo podría ayudarte.
De momento nada más, seguiremos en contacto. Un abrazo para tod@s.

1 comentario: